La Fiscalía del Estado desarticuló una banda dedicada al robo a casa habitación que operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tras la captura y vinculación a proceso de cinco hombres y una mujer, señalados por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado 25 de septiembre en la colonia Cuauhtémoc, en Guadalajara.
De acuerdo con la denuncia presentada por las víctimas —madre e hija—, la agresión inició cuando una mujer tocó a la puerta haciéndose pasar por empleada de una empresa de paquetería. Al ser cuestionada, un hombre ingresó a la vivienda saltando uno de los muros y amagó con un arma de fuego a las habitantes, para luego permitir el acceso al resto de sus cómplices.
Las víctimas fueron sometidas y amarradas mientras los seis intrusos registraban las habitaciones del inmueble. Según el testimonio, los agresores sustrajeron relojes, joyería y dinero en efectivo antes de huir.
Las investigaciones de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación permitieron obtener órdenes de aprehensión contra Brayan Eduardo “N”, José Adrián “N”, José Francisco “N”, Kevin Said “N”, Ricardo “N” y Thalia Guadalupe “N”, quienes fueron detenidos y presentados ante un Juez de Control.
En audiencia, los seis fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado. Como medida cautelar, se les impuso un año de prisión preventiva oficiosa mientras continúan las indagatorias y se desarrolla el proceso penal, el cual podría derivar en una sentencia de hasta 15 años de prisión.
GR









