La investigación en Jalisco en contra del sacerdote español Ramón N, acusado de realizar tocamientos a tres menores dentro de un albergue durante actos de confesión, continúa en desarrollo, confirmó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.
La titular de la dependencia, Blanca Trujillo, que encabezó la rueda de prensa del gabinete de Seguridad, explicó que, aunque en España ya se ha informado sobre la aprobación de la extradición del religioso, el estado aún no recibe una notificación formal sobre dicho trámite por parte de las autoridades federales.
“No ha sido notificada formalmente sobre el tema de la extradición y el resultado. Sabemos que España le informa a FGR o a Interpol México, pero Jalisco no ha recibido una notificación oficial sobre el trámite, pero seguimos esperando su traslado y en comunicación con las autoridades federales”, señaló la funcionaria.
El sacerdote enfrenta cargos por abuso sexual infantil agravado, presuntamente cometido en 2022 en agravio de tres niñas de 13, 12 y 10 años en ese entonces. Conforme avance el proceso, la Fiscalía estatal permanecerá a la espera de la notificación oficial que permita continuar con los pasos jurídicos correspondientes.









