Para reforzar la seguridad durante la temporada decembrina, el gobierno de Guadalajara puso en marcha el Operativo Navideño, con el que mil elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana patrullarán el primer cuadro de la ciudad y las principales zonas comerciales.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo García, informó que el despliegue policial abarcará las 11 comunidades del municipio y se concentrará en áreas de alto flujo de visitantes, incluidas plazas y corredores comerciales.
“Cubriremos las 11 comunidades de la ciudad, acompañando las zonas comerciales de gran flujo y demanda para la ciudadanía”, señaló.
El operativo se implementa en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer la vigilancia y reacción ante cualquier emergencia.
“Participaremos con los tres niveles de gobierno para brindar una mayor seguridad”, destacó el comisario general de la Policía de Guadalajara, Ismael Ramírez Méndez.
Las colonias y zonas prioritarias incluyen el Centro Histórico, Santa Teresita, San Onofre, Santa Cecilia, Del Fresno y Miravalle, además de la Zona del Vestir Medrano, Obregón, Mercado San Juan de Dios, Plaza Fórum Tlaquepaque y la Zona Comercial Calle 22, entre otras.
El C5 Guadalajara apoyará con monitoreo en tiempo real mediante cámaras y drones, mientras que los comercios contarán con acompañamiento a través de chats de comunicación y el programa Negocio en Contacto.
Como parte del operativo también operará el programa Traslado Seguro, mediante el cual oficiales brindan acompañamiento para depósitos o retiros bancarios. Las personas interesadas pueden solicitarlo en el número 33-1201-6070.
jl-jl/I











