La presidenta Claudia Sheinbaum insistió este jueves en no emitir ninguna felicitación ni pronunciamiento sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado, quien reapareció públicamente en Oslo el 10 de diciembre. La mandataria señaló que mantiene su postura de evitar comentarios sobre la galardonada, tal como lo expresó en días recientes.
Durante su conferencia, Sheinbaum concentró su mensaje en la escalada diplomática entre Estados Unidos y Venezuela, originada por el decomiso de un petrolero sancionado. Frente a este escenario, la presidenta subrayó que México seguirá defendiendo los principios de política exterior que históricamente ha sostenido.
“La última vez dije sin comentarios y sigo diciendo sin comentarios”, afirmó. “México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la no injerencia y la decisión de los pueblos de tener a sus gobiernos. Es muy importante por la situación que está viviendo Venezuela. Nuestra opinión siempre va a ser la misma: no intervención, diálogo para resolver cualquier conflicto, solución pacífica de las controversias y autodeterminación de los pueblos”.
GR










