Un joven de 16 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado 5 de enero en el municipio de Tonalá, fue localizado con vida por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, durante el Operativo Centro Histórico.
La localización se dio tras un reporte recibido a través del C5 Guadalajara, que alertó sobre la presencia de un joven con características similares en el cruce de las avenidas Fray Antonio Alcalde y Miguel Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad.
Al acudir al sitio, oficiales del Grupo Libras se entrevistaron con el reportante, quien señaló que el joven era su hijo y que había desaparecido luego de salir de un anexo ubicado en la colonia La Jauja, en Tonalá.
Ante la situación, los policías solicitaron el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), quienes, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ), confirmaron que se trataba del menor reportado como desaparecido.
Tras informar al Ministerio Público, se ordenó el traslado del joven y su padre a la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas, donde posteriormente el adolescente fue entregado a sus familiares, en aparente buen estado de salud.
jc










