Dos hombres que presuntamente se encontraban privados de la libertad fueron localizados y reintegrados con sus familias tras un operativo realizado por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas en un centro de rehabilitación del municipio de Ocotlán, Jalisco.
La intervención se llevó a cabo el 8 de enero, como parte de las acciones de investigación y verificación implementadas por la Fiscalía del Estado. Durante el operativo al interior del anexo, se realizaron 126 cruces de información entre las personas internas, sin que se detectaran individuos con carpetas de investigación vigentes por desaparición ni órdenes de aprehensión.
No obstante, como resultado de las diligencias, se logró la localización de dos hombres que manifestaron haber sido internados sin su consentimiento y permanecer privados de la libertad. Cabe señalar que ninguno de ellos contaba con reporte previo o carpeta de investigación.
Tras confirmar su situación, ambos fueron entregados a sus familiares, garantizando en todo momento un trato digno, respetuoso y apegado a los derechos humanos.
NH









