Este sábado se realizó una marcha en el Centro de Guadalajara en protesta por el alza a la tarifa del transporte público en Jalisco.
A la movilización, que reunió a aproximadamente mil 500 personas, se sumaron militantes de Morena, integrantes del Partido del Trabajo (PT) y simpatizantes que manifestaron su rechazo al “tarifazo”.
El contingente partió del andador de la Rambla Cataluña, por avenida Vallarta, y avanzó hasta el Palacio de Gobierno de Jalisco.
El senador de la República por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, se pronunció a favor de que se realice un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre el incremento y planteó que, en su caso, los ajustes puedan aplicarse de manera gradual.
“Esperamos que las autoridades nos permitan hacer el referéndum para poder preguntar cuánto es lo correcto de un incremento o que se pudieran hacer progresivos los incrementos durante los próximos cinco años”, expresó el legislador.
Los manifestantes señalaron que buscan que el costo del transporte se defina con base en la participación ciudadana y bajo un esquema progresivo.
GR









