loader
Promete gobernador dar con feminicida de regidora

Promete gobernador dar con feminicida de regidora

El asesinato de la regidora, Blanca Esthela, del municipio de La Manzanilla de la Paz fue confirmado como feminicidio, informó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien calificó el caso como “sumamente delicado” y aseguró que las autoridades trabajan para localizar al responsable y detenerlo.

El mandatario explicó que, en un primer momento, no se observaron huellas visibles de violencia en el cuerpo de la funcionaria; sin embargo, los resultados de la necropsia permitieron establecer que murió por asfixia.

“Su asesino, su feminicida —porque esto es un feminicidio sí o sí— la asfixió. Por eso no se le notaban huellas en el cuello. Muy probablemente fue con una almohada”, detalló.

De acuerdo con la información preliminar, tras cometer el crimen, el agresor habría colocado el cuerpo en una camioneta, acomodándolo en una posición similar a la de una persona que conduce y colocando el cinturón de seguridad para aparentar normalidad.

El gobernador evitó proporcionar mayores detalles sobre la investigación para no afectar el proceso ni la dignidad de la víctima, y pidió prudencia ante versiones que pudieran revictimizarla.

“No quiero compartir detalles porque sería ir en contra de la dignidad y la memoria de esta regidora. Les pido que seamos muy prudentes y respetuosos, y que guardemos un luto enorme por el feminicidio”, expresó.

Asimismo, señaló que hasta el momento no se tiene registro de amenazas previas contra la funcionaria y tampoco adelantó información sobre posibles sospechosos.

Lemus aseguró que las autoridades estatales continúan con las indagatorias y confió en que pronto se logrará identificar y detener al feminicida.

JC