loader
Habitantes de ‘Pueblo Quieto’ protestan vs. posible desalojo

Habitantes de ‘Pueblo Quieto’ protestan vs. posible desalojo

Familias del asentamiento llamado ‘Pueblo Quieto’, en Guadalajara, se manifestaron ayer con un bloqueo en la avenida Mariano Otero para exigir ser escuchadas por las autoridades.

Los manifestantes demandaron diálogo para conocer su futuro ante el proyecto del tren México-Guadalajara, el cual pone en riesgo su permanencia en el asentamiento irregular.

Al grito de “No nos vamos”, denunciaron presunto hostigamiento por parte de autoridades estatales y municipales con el objetivo de desalojarlos del área que, aseguran, han habitado por más de 30 años. El proyecto ferroviario requiere liberar el derecho de vía donde actualmente se ubican sus viviendas.

El cierre de la vialidad se registró como medida preventiva ante la congregación de personas, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

Los vecinos rechazaron la posibilidad de ser reubicados y afirmaron que no han sido escuchados por las autoridades, por lo que exigieron la instalación de una mesa de diálogo para conocer las alternativas oficiales.

“Yo en el gobierno, te voy a decir, al 100 por ciento no confío. Que nos den una mesa de trabajo y nos den las opciones que ellos tienen”, expresó una de las habitantes que se manifestó junto con su familia.

La vía fue liberada; sin embargo, advirtieron que volverán a cerrar vialidades en caso de no ser escuchados.

jl/I