El gobernador Pablo Lemus Navarro informó que el gobierno de Jalisco activó el código rojo tras los hechos de violencia de este domingo, con el fin de prevenir que alcancen a la población en general.
Entre las acciones de este código está la reunión permanente de la mesa de seguridad y la suspensión de servicios como el transporte público.
“He dado la instrucción de instalar de inmediato la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno y activar el código rojo con el fin de inhibir actos contra la población. Me encuentro encabezando la Mesa de Seguridad que sesionará de manera permanente, estamos en coordinación con fuerzas federales ante el operativo que llevan a cabo”, dijo.
La única información oficial brindada al respecto, es que los bloqueos que afectan a el Área Metropolitana de Guadalajara, el Sur, la Sierra de Amula y la Costa de Jalisco, tienen relación con un operativo federal realizado en Tapalpa.
“Fuerzas federales realizaron hace unas horas un operativo en Tapalpa que ha derivado en enfrentamientos en la zona. También a raíz de dicho operativo, en distintos puntos de esa región y en otros puntos de Jalisco individuos han quemado y atravesado vehículos para inhibir la acción de las autoridades”.
GR










