loader
 Ascienden a 21 los casos detectados de GBG en Jalisco

Ascienden a 21 los casos detectados de GBG en Jalisco

La plataforma de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader Jalisco) y la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Asica) informó que en la entidad se han detectado al menos 21 casos del Gusano Barrenador del Ganado (GBG) de los cuales actualmente se encuentra activo solo uno.

De acuerdo con la plataforma los casos se han concentrado en los municipios de: Encarnación de Díaz, La Huerta, Cuautitlán García Barragán, Cihuatlán, Tolimán, Zapotitlán, Tuxpan, Tecalitlán, Pihuamo, Valle de Juárez, Santa María del Oro, jilotlán y Lagos de Moreno, este último municipio concentra el caso activo del GBG.

Conforme a Sader, no existe riesgo para la población por el consumo de carne debido a que el GBG no se transmite por ingesta y los productos provenientes de rastros y establecimientos de matanza cumplen con procesos sanitarios confiables.

De acuerdo con la autoridad estatal, los posibles casos de gusanera pueden reportarse al Comité de Protección Pecuaria (CPA) al 800-751-2100 y al Senasica al 55-3996-4462, disponibles las 24 horas. 

De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, también se puede contactar a Asica Jalisco al 33-30-30-8077.

jl