loader
Atienden bomberos dos incendios en Tlaquepaque

Atienden bomberos dos incendios en Tlaquepaque

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque atendieron dos incendios registrados en distintos puntos del municipio, sin que se reportaran personas lesionadas.

El primer siniestro ocurrió en un tiradero clandestino ubicado en la calle Abel Salazar, al cruce con Paseo de los Cipreses, en la colonia Solidaridad. En el sitio se confirmó un incendio activo que abarcaba un área aproximada de 200 por 200 metros, por lo que los bomberos realizaron maniobras para su control y extinción.

Además, se solicitó la intervención de autoridades ambientales para llevar a cabo la clausura del predio, debido a las condiciones en las que operaba el tiradero.

En un segundo hecho, registrado en las calles Niños Héroes y Gómez Farías, en la colonia Tateposco, se combatió un incendio en un terreno de aproximadamente 10 por 20 metros. En el lugar se encontraba un tejaban de lámina presuntamente utilizado como taller de cerámica, donde se consumían materiales como madera, plásticos y diversos residuos.

Durante las labores, los bomberos implementaron acciones preventivas ante la presencia de dos tanques de gas LP, evitando que se generara una situación de mayor riesgo.

Ambos incendios fueron controlados por el personal operativo, sin que se registraran personas lesionadas, informaron las autoridades.

GR