loader
Fan Fest, con 800 elementos

Fan Fest, con 800 elementos

Un total de 800 elementos de seguridad participará en el operativo de vigilancia que se implementará durante los 39 días del FIFA Fan Fest que iniciará el próximo 11 de junio en Guadalajara, informó el comisario general de la Policía de Guadalajara, Ismael Ramírez Méndez. 

El funcionario detalló que el dispositivo operará las 24 horas del día y contará con la participación de efectivos de los tres órdenes de gobierno, es decir, habrá agentes de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Policía Vial y la Policía de Guadalajara.

El despliegue en la zona se realizará mediante patrullajes pie, en bicicleta y motocicleta con el objetivo de mantener vigilancia permanente en las zonas donde se desarrollarán las actividades del evento.

El comisario explicó que además del Centro Histórico, las autoridades reforzarán la seguridad en otros puntos de alta afluencia turística como avenida Chapultepec, la colonia Americana, Providencia y el Mercado San Juan de Dios.

Respecto al acceso al FIFA Fan Fest, informó que estarán prohibidos objetos de cristal, paraguas y cualquier artículo que pueda representar un riesgo para la integridad de los asistentes. Destacó que para ello se instalarán filtros de revisión en al menos dos puntos de ingreso: uno en las inmediaciones de Plaza Fundadores y otro sobre avenida Hidalgo.

Además, el funcionario agregó que 50 policías turísticos de la Comisaría de Guadalajara concluyeron una capacitación en el idioma inglés a fin de brindar atención a visitantes nacionales y extranjeros durante el desarrollo del evento.

Para el FIFA Fan Fest el gobierno de Jalisco generó un proceso de licitación pública nacional, pero sólo participó la empresa Operación y Comercialización Ideas Creativas, que fue la que se quedó con el contrato que asciende a 300 millones de pesos (mdp).

 

jl/I

OCULTAR