INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pide ITESO respetar privacidad de la familia de Fernanda

(Foto: Cortesía ITESO)

La comunidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) cerró filas y se mantiene unida, en torno al caso de la desaparición de la alumna Fernanda Cano. Por lo que solicitó que se respete la privacidad de la familia Cano Garcés.

Lo anterior, debido a que desde el pasado 3 de mayo que desapareció la estudiante, en distintas redes sociales se hizo público el número telefónico de los familiares. Lo que resultó en un gran número de llamadas por parte de diversas personas y agrupaciones, que trataban de ofrecer su apoyo.

Asimismo, el llamado a la comunidad del ITESO y a la sociedad en general tiene como propósito coadyuvar de manera integral al proceso de investigación que realizan las autoridades, con el objetivo de localizar a Fernanda con vida.

La tarde del pasado martes la comunidad de la universidad jesuita realizó una misa en el auditorio Pedro Arrupe de la institución, que fue oficiada por el Rector General de la casa de estudios, Alexander Zatyrka Pacheco y en la que se unieron para pedir “por el regreso con bien de Fernanda Cano y todas las personas que faltan”.

Durante el acto, Zatyrka Pacheco pidió a Dios que fortalezca y llene de esperanza los corazones de la familia Cano Garcés y de la comunidad, para continuar haciendo lo que a cada quien le corresponde y que Fernanda regrese con vida al lado de su familia.

“Desde el sábado hemos estado muy cercanos a la familia, en comunicación permanente. Es parte de nuestra respuesta solidaria como comunidad aceptar la manera como nos invitan a hacer parte de este esfuerzo para que nuestra compañera regrese con bien a su familia”, subrayó el rector.

La estudiante de la carrera de arquitectura desapareció la noche del pasado 4 de mayo, después de que tres sujetos encapuchados se la llevaron por la fuerza cuando se encontraba en compañía de una amiga.

Policías investigadores de la Fiscalía del Estado ya analizan los vídeos de vigilancia que fueron proporcionados por personal de seguridad del Fraccionamiento Bugambilias, tras el hecho.

jl