INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Champions de Lunin; la Final de Courtois

INCREÍBLE. Un cuadro gripal le impedirá a Lunin ser titular en la Final. (Foto: Agencia EFE)

El torneo que impulsa la carrera de Andriy Lunin, una de las claves del camino del Real Madrid hasta la Final de Wembley y que le sitúan en la élite de guardametas europeos, no será suficiente para defender la portería del Real Madrid en el día señalado, con el regreso de Thibaut Courtois en la hora de la verdad tras un año y trece días de ausencia en Champions.

No existe el debate en la portería para Carlo Ancelotti. Por mucho que a base de buenas actuaciones Lunin venciera el pulso a Kepa Arrizabalaga, refuerzo de urgencia ante la grave lesión de rodilla de Courtois en pretemporada. Por mucho que igualara un récord de paradas en un partido de Liga de Campeones, en Octavos ante el Leipzig, o que fuera decisivo en la tanda de penaltis frente al Manchester City.

El regreso del "mejor portero del mundo", como califica Carletto a Courtois, y el nivel mostrado por el belga enterrando dudas sobre la falta de ritmo de competición en sus apariciones ligueras, ahuyentan cualquier tipo de duda y el sentimiento de justicia futbolística.

Por decisivo que fuese Lunin en el camino a la gloria, la Final de Wembley será para el portero titular, con la imagen aún fresca del recuerdo reciente con la actuación salvadora de Courtois en la Final de Saint-Denis hace dos años. Con sus nueve paradas para frenar en seco al Liverpool.

Las mismas que las de Lunin en casa del Leipzig en una eliminatoria, los Octavos de Final, en la que el Real Madrid se sintió tan superior que jugó con fuego. El ucraniano es el tercer portero que más paradas realizó en la Liga de Campeones 2023-24. Y eso que comenzó sin jugarla. Suplente de Kepa las tres primeras jornadas. Con apenas dos partidos en la fase de grupos, en la cuarta jornada, dejando su puerta a cero frente al Braga, y la quinta, encajando dos del Nápoles.

Ambos encuentros con la protección del Santiago Bernabéu. El despegue de Lunin comenzó fuera. En el RB Arena ante el Leipzig. Cuando ya se sentía titular y vencedor del duelo con Kepa. Esa portería a cero con nueve disparos a puerta reforzó su figura y obligó a Ancelotti a modificar el mensaje que hasta entonces había trasladado en rueda de prensa.

Desde entonces lo jugó Lunin todo en 'Champions', sin dejar su portería nunca a cero, pero demostrando personalidad para levantarse del error. No pudo comenzar peor la eliminatoria de Cuartos en el Bernabéu.

Reaccionó tan tarde que se comió un gol que obligaba a una nueva remontada madridista.

Esto no le servirá para ser titular en la cita de Wembley, pues un cuadro gripal le atrasará a su llegada a Londres.

jl/I