INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Señala que operan "como un cártel"

POLÉMICO. Djokovic y varios tenistas se quejan de que el calendario es insostenible e inhumano. (Foto: Agencia EFE)

La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), fundada y liderada por el serbio Novak Djokovic, presentó este martes una serie de denuncias contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), a los que acusa de "operar como un cártel".

En el comunicado publicado por el sindicato de tenistas, creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas "abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico".

La PTPA presentó las demandas "en nombre de toda la comunidad de jugadores" y, tal y como indica el documento, "tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20".

El jugador canadiense Vasek Pospisil apuntó que "no se trata sólo de dinero, sino de justicia, seguridad y dignidad humana básica".

GR