INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

‘Nunca me había sentido tan revictimizada’: Luz de Esperanza

(Foto: Cuartoscuro)

“Decepcionados y como una farsa”, así define Liliana Meza, líder del colectivo Luz de Esperanza, el recorrido en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, que ofreció este jueves la Fiscalía General de la República.

Señaló que las autoridades no tuvieron empatía y con la pésima logística y el plantón de los fiscales general, Alejandro Gertz Manero y estatal, Salvador González de los Santos, se revictimiza a las familias y se da un trato indignante, pues hicieron esperar a las familias por horas.

Narró que a las 11 de la mañana los colectivos partieron de las instalaciones de la FGR en Guadalajara rumbo a Teuchitlán, a donde llegaron entre las 12 y 12:15 de la tarde al rancho Izaguirre, donde las hicieron esperar más de dos horas, primero dentro de los vehículos donde las transportaron y después otro rato bajo el sol antes de que se autorizara su entrada.

Ante el hartazgo de no ser atendidas, los colectivos decidieron ingresar por su cuenta, rompiendo los dos filtros que instalaron en la zona.

“Nunca me había sentido tan revictimizada y tan burlada. Fue un teatro montado para que el gobierno federal diga ‘si estamos apoyando’, ‘sí sumamos a las familias’, eso es una vil mentira, una farsa que nos duele. La verdad las familias estamos hartas ”, afirmó.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, señaló que ante la apertura mostrada por la FGR acudieron colectivos de Colima, Nayarit, Guanajuato, San Juan de los Legos, y otras ciudades.

Agregó que hubo familiares que decidieron ir a Teuchitlán porque las referencias que consiguieron en la búsqueda de sus seres queridos apuntaban a que habían sido trasladados a Jalisco al momento de ser privados de la libertad.

Meza consideró que las autoridades no tuvieron empatía con las familias de las víctimas, ya que ni siquiera fueron para exculparse por no poder atender a los colectivos de forma personal.

 

jl