INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Protestan por falta de agua desde hace un año en El Arenal

ELECTRICIDAD. Luego de la protesta hubo un diálogo con personal de la CFE. (Foto: Especial)

Vecinos del fraccionamiento La Cima, en El Arenal, protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guadalajara debido a la falta de agua que sufren desde hace un año por la falta de energía eléctrica.

“La exigencia es que CFE nos reconecte el suministro de energía eléctrica al pozo que nos surte de agua potable al fraccionamiento. Hay el antecedente de que no está entregado todavía al Municipio lo que es el fraccionamiento de 11 etapas, únicamente se entregaron tres y en ninguna de ellas incluye lo que es el pozo, entonces por ahí está una deuda muy fuerte, ronda alrededor de 6 millones 700 mil pesos más alrededor de 3 millones más de lo que es alumbrado público”, expresó el afectado Ricardo Vargas.

De acuerdo con las y los habitantes del fraccionamiento, el adeudo es de Tango, constructora que entregó las primeras etapas del fraccionamiento, pero abandonó sus responsabilidades y afectó a 5 mil personas aproximadamente. 

“La empresa Inmobiliaria Tango vendió casas y departamentos desde 2013, (pero) no entregó (las obras) al Municipio, además de haber construido con irregularidades y vicios”, añadieron afectados. 

Tras la manifestación, personal de la CFE atendió y entabló un diálogo con los afectados para solucionar las problemáticas y establecer acuerdos.

jl/I