INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ciclovía obstruye acceso a banco del Bienestar

PARA SEGURIDAD. Entre las personas que acuden a esta sucursal bancaria se llamó a planear bien las obras de infraestructura. (Foto: Michelle Vázquez)

Toda una faena es la que hacen las personas que acuden al banco del Bienestar de la avenida Revolución, en la colonia Sutaj, en Guadalajara, pues la ciclovía instalada en la vialidad obstruye el acceso al estacionamiento de la sucursal.

Si bien es cierto que la vía ciclista está desde la administración de Aristóteles Sandoval Díaz –fue construida por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)–, una vez que se habilitó la sucursal bancaria, en el sexenio de López Obrador, todo indica que no hubo un estudio de campo, ya que ingresar al estacionamiento es complicado debido a que los machuelos de concreto impiden el acceso a los autos y éstos tienen que sortear un poste.

Ante la obstrucción, algunos vehículos de plano bajan a adultos mayores en el carril con el riesgo de que tropiecen o se genere un incidente vial por la falta de avance de los automotores.

“Es un poco difícil porque casi tenemos que cortar la circulación a la hora de intentar ingresar (…) y es necesario entrar al estacionamiento porque nuestros adultos apenas caminan en muchas ocasiones”, expresó Mónica Navarro, quien mes a mes lleva a su madre a dicho banco a retirar dinero.

María Zenaida, de más de 90 años, acudió ayer al banco. Apoyada de su bastón y de la mano de una persona, llamó a “que planeen bien las obras”.

Además de los machuelos, la ciclovía de la avenida Revolución está descuidada, carece de señalética y postes de seguridad. Mide aproximadamente 6 4. kilómetros desde la calzada Independencia hasta la Glorieta del Charro.

jl/I