...
Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Elio, la nueva película de Pixar, registró este fin de semana el peor estreno de la historia de la productora de animación, con solo 35 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (21 de ellos en Estados Unidos).
El anterior récord negativo lo tenía Elemental (2023), que consiguió 44.5 millones de dólares (de los que 29,5 fueron en la taquilla estadounidense), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
Sin embargo, Elemental se recuperó y cerró su carrera en los cines con 496.4 millones de dólares para un presupuesto de 200 millones.
En el caso de Elio, la historia de un niño de 11 años obsesionado con los alienígenas, el presupuesto es de unos 250 millones de dólares, según los datos de medios estadounidenses.
Hubo otras cintas de Pixar con peores datos, pero fueron durante la época de la pandemia, como Unidos (2020), Soul (2020), que fue casi directamente a plataformas, y Luca (2021).
Los malos datos de Elio llegan tras un 2024 en el que Inside Out 2 fue la película más taquillera del mundo con mil 698 millones de dólares.
Es la película más exitosa de la historia de Pixar y la única que está en el Top 10 de recaudación, aunque cuenta con otros cuatro títulos que han superado los 1.000 millones: Los Increíbles 2 con mil 242, Toy Story 4 (mil 073), Toy Story 3 (mil 067) y Buscando a Nemo, con mil028.
En este fin de semana, frente al descalabro de Pixar, sigue reinando en el número uno otra de animación, Cómo entrenar a tu dragón, de DremasWorks, que obtuvo 37 millones de dólares, para un total desde su estreno de 358 millones.
En segunda posición se situó 28 años después, la tercera entrega de esta saga de terror, que recaudó 30 millones en Estados Unidos, que ascienden a 60 a nivel mundial, en su primer fin de semana en las salas.
jl/I