...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) señaló ayer que las fallas en escaleras eléctricas y elevadores de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero se deben al uso “continuo, rudo y masivo” por parte de las y los usuarios.
A la vez aseguró que el 82 por ciento de las escaleras eléctricas y elevadores de las líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero se encuentran en funcionamiento.
Luego de que NTR publicara ayer que las fallas en escaleras eléctricas y elevadores de la L3 continúan pese a que el Siteur ha presumido que diversos equipos ya fueron reparados, el sistema emitió un comunicado en el que justificó que el 18 por ciento de los 238 equipos instalados en las líneas, 147 escaleras y 91 elevadores, está fuera de servicio de forma temporal debido al deterioro generado por la demanda diaria de un sistema que transporta a cientos de miles de personas.
“Estos equipos están sometidos a un uso continuo, rudo y masivo”, señaló la dependencia, al tiempo que recalcó que el desgaste natural obliga a realizar mantenimientos periódicos, los cuales suelen resolverse en plazos de entre 24 y 72 horas.
Además de hacer un llamado al uso “responsable” de los elevadores, destinados principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, el Siteur pidió evitar correr o subir con objetos pesados en las escaleras eléctricas, ya que, según explicó, esto puede dañar los equipos y poner en riesgo a otras personas usuarias.
Ante la persistente falla de una quinta parte de los elevadores y escaleras, la autoridad exhortó a utilizar “alternativas funcionales” como escaleras fijas o equipos operativos dentro de las estaciones, y reiteró que el personal de apoyo está disponible para asistir en caso necesario.
jl/I