Estados Unidos ya declaró como terroristas a los grupos del narco mexicano, luego entonces, habrá consecuencia para quien solape los fraudes contras ciudadanos norteamericanos en Nayarit y Vallarta, señaló el especialista en seguridad Ruben Ortega Montes.
En este sentido, “veremos más acciones como las sanciones a la red de supuestas empresas vinculadas con la delincuencia organizada en Puerto Vallarta y sus vecinos”.
Además observó que “delincuencia organizada, clase política y ciertos empresarios forman una estructura a la que Estados Unidos ya investiga”
Y la razón de este sistema es la corrupción. Porque esto le significa divisas al país. No se investiga bajo el pretexto de que, al final de cuentas, el lavado de dinero significa dinero para el país.
En otras palabras: “las autoridades se hacen de la vista gorda ante el flujo económico de empresas ilícitas como la recién sancionadas en Vallarta y alrededores. Cabe preguntarse, ¿de cara al mundial de fútbol, los visitantes estarán seguros?
JC









