...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Dos jóvenes fueron localizados tras haber sido víctimas de intentos de secuestro virtual en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque.
En el primer municipio un joven de 21 años fue localizado por elementos de la Policía del Estado luego de que su madre comenzara a recibir llamadas en las que se le exigía un pago de 500 mil pesos para supuestamente liberarlo.
La alerta fue recibida a través del 911 y mediante labores de inteligencia lograron ubicar al joven en la colonia Hacienda de los Fresnos.
Según los reportes, el afectado recibió una llamada intimidatoria mientras se encontraba en su centro de trabajo y fue obligado a trasladarse, incomunicado, al sitio donde fue encontrado y fue reunido con su familia.
En un segundo hecho registrado en Tlaquepaque, policías municipales frustraron otro intento de secuestro virtual que involucraba a un menor de 16 años.
El incidente ocurrió en la colonia Santa María Tequepexpan, donde el adolescente recibió una llamada en la que un hombre, que se identificó como presunto funcionario de la Fiscalía del Estado, le aseguró que sus padres estaban secuestrados.
Manipulado por la amenaza, el menor salió de su trabajo en bicicleta rumbo a la plaza Centro Sur, donde debía entregar 2 mil 500 pesos a una mujer que supuestamente llegaría en un vehículo; también le ordenaron adquirir un nuevo chip telefónico.
El joven fue localizado por los oficiales en uno de los módulos itinerantes de seguridad en la zona. Minutos más tarde, sus padres llegaron al lugar y confirmaron que no se había realizado ningún pago.
Ambos casos fueron contenidos antes de que se consumara el delito; sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños.
jl/I