loader
Destruyen más de 10 mil plantas de mota

Destruyen más de 10 mil plantas de mota

Elementos de la Policía Regional adscritos a la Fuerza de Operaciones Estratégicas y de Protección Ciudadana (FOEP) localizaron y destruyeron más de 10 mil plantas de marihuana en varios predios de la delegación Santa Teresa, en Tequila.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia en el que los uniformados detectaron un predio con numerosas plantas que presentaban las características de la marihuana.

Durante la inspección de la zona los policías hallaron cuatro predios con sembradíos similares, por lo que notificaron al agente del Ministerio Público Federal, quien ordenó la destrucción del enervante y la documentación del procedimiento.

En el primer predio, denominado Arroyo El Salitrillo, se localizaron aproximadamente mil 800 plantas de la droga y un secadero de vegetal verde, mientras que en el segundo se contabilizaron cerca de mil 500 plantas y otro secadero.

El tercer terreno albergaba alrededor de 3 mil 600 plantas, mientras que el cuarto predio contenía una cantidad similar.

FR-jl/I