loader
Altar de Tlaquepaque rompe récord mundial

Altar de Tlaquepaque rompe récord mundial

Entre aserrín, flores, color y música, este viernes se inauguró el altar más grande del mundo en el Centro Histórico de Tlaquepaque, una obra monumental con temática del Mundial de Futbol, que abarca cinco cuadras y presenta cinco espacios temáticos que recorren la historia del balompié, desde el antiguo juego de pelota hasta figuras legendarias como Pelé y Maradona.

Andrés Maxemín, presidente de Destino Tlaquepaque e integrante del comité organizador, dijo que el proyecto rompió nuevamente el récord mundial y superó al anterior campeón, el Estado de México y, aunque fue un trabajo arduo, se sienten muy orgullosos de haberlo logrado.

El altar combina arte, historia y tradición, con representaciones de íconos locales como la Catedral de Guadalajara y el Museo Cabañas, además de ofrecer talleres, actividades culturales y gastronomía para toda la familia.

Maxemín destacó que el 95% del centro ya está listo para recibir visitantes, con un tranvía que, por 10 pesos, conecta la Línea 3 del Tren Ligero con el corazón de Tlaquepaque, facilitando la llegada sin necesidad de automóvil.

Insistió en que el altar es resultado de un esfuerzo conjunto: el gobierno municipal aportó 20% del costo total, mientras que el resto fue financiado por la iniciativa privada y decoradores locales. En su construcción participaron más de 200 personas diarias, incluidos 30 becarios, quienes sumaron más de 3,360 horas de trabajo previo y 28 horas continuas de montaje.

Con un operativo especial de seguridad y protección civil, el evento inaugural reunió a más de 60 mil asistentes, y se espera que durante la temporada arriben más de 400 mil visitantes.

“Queremos que sea una fiesta cultural y familiar, con música, danzantes prehispánicos y una derrama económica importante para el municipio”, celebró Maxemín.

fr

Te recomendamos

Artículos de interés

Asesinado a quemarropa en La Moderna
Sí hubo vandalismo en transporte por Halloween
Despojan al príncipe Andrés de Inglaterra de sus títulos