La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó la identificación del presunto responsable del asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante un evento público en la Plaza de los Mártires.
De acuerdo con el fiscal estatal, Carlos Torres Piña, el agresor fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario y vecino del municipio de Paracho.
El funcionario informó que el cuerpo del menor fue reclamado por sus familiares la tarde del miércoles, mientras se realizaba la toma de protesta de Grecia Quiroz García, viuda del alcalde, como presidenta municipal sustituta de Uruapan.
Antecedentes y perfil del atacante
Según la información de la FGE, la familia del menor confirmó que se ausentó de su hogar una semana antes del crimen. Los resultados de la necropsia de ley arrojaron que el joven consumía anfetaminas y mariguana, sustancias a las que dio positivo.
El fiscal Torres Piña detalló que también se encontró positiva la prueba de rodizonato de sodio, lo que confirma que fue él quien disparó al menos seis veces contra el presidente municipal durante el acto público.
Líneas de investigación
Las autoridades estatales informaron que dos personas más están implicadas en el asesinato y que el ataque está vinculado con grupos de la delincuencia organizada.
Aunque el fiscal evitó revelar nombres, fuentes consultadas por MILENIO indicaron que las investigaciones apuntan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con esta versión, Carlos Manzo había ordenado la detención de “El Rhino”, jefe de plaza de ese grupo criminal en la región, dos meses antes de su asesinato.










