Cuatro elementos de la Policía Penitenciaria del Estado fueron detenidos por su presunta implicación en la fuga de un interno del Centro Penitenciario de Puerto Vallarta, registrada durante la madrugada. Los custodios quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, que en las próximas horas definirá su situación legal.
De acuerdo con información extraoficial, los detenidos fueron identificados como Nazario “N”, encargado de turno; Ernesto “N”, responsable de dormitorio; Luis “N”, también encargado de turno, y Omar “N”, encargado de rondín. Todos son investigados por posibles omisiones o complicidad que habrían permitido la evasión del recluso.
El interno fugado es César “N”, de 36 años, quien se encontraba vinculado a proceso desde marzo por los delitos de narcomenudeo y robo, y cumplía un año de prisión preventiva. De manera preliminar, se señala que el hombre habría escapado aprovechando fallas —o presunta colaboración— en los filtros de seguridad del penal.
Las autoridades analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia para determinar cómo ocurrió la fuga, mientras continúa un operativo de búsqueda para lograr su recaptura.
GR










