La Fiscalía del Estado (FE) obtuvo una sentencia de 16 años de prisión contra Ricardo N, responsable de los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
La resolución fue dictada por un juez tras una investigación realizada por la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
Las investigaciones establecieron que el primer acto delictivo ocurrió en noviembre de 2017, cuando Ricardo N, entonces chofer de transporte público, recogió a su hijastra menor de edad durante su ruta. Según la carpeta de investigación, el agresor manipuló la situación para quedarse a solas con la adolescente, momento que aprovechó para cometer la agresión. Las conductas ilícitas habrían continuado durante 2018.
Tras una denuncia, el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias que permitieron la localización y captura del agresor. Posteriormente, y tras aceptar su responsabilidad mediante un mecanismo legal, el juez dictó la pena de 16 años de prisión.
fr-lj/I











