En accidentes registrados en puntos distintos del estado, tres motociclistas fallecieron entre la noche del domingo y el transcurso de este lunes.
En Zapopan, un motociclista perdió la vida la noche del domingo después de derrapar en su unidad y ser atropellado por un camión del transporte público en la lateral del Periférico Norte, a la altura de la colonia División del Norte, en Zapopan.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, realizaba una prueba de manejo en una motocicleta de alto cilindraje con intención de comprarla; sin embargo, al incorporarse a la lateral habría perdido el control de la unidad tras golpear el machuelo de la banqueta, lo que lo proyectó hacia el pavimento.
En ese momento un camión de la ruta 637 que circulaba a pocos metros no logró frenar a tiempo y terminó atropellándolo. A pesar de que el conductor detuvo la unidad y solicitó apoyo inmediato, paramédicos municipales de Zapopan solo pudieron confirmar el fallecimiento del motociclista.
El cuerpo quedó atrapado en el eje delantero del camión, por lo que bomberos de Zapopan trabajaron junto con personal forense para realizar la recuperación del cadáver. Autoridades indicaron que la mochila que portaba el hombre pudo haberse enredado en su cuello durante el accidente, lo que agravó la situación.
Al final el chofer de la 637 quedó a disposición del Ministerio Público hasta que se deslinden responsabilidades.
Después, durante la madrugada, el no respetar la luz roja del semáforo y presuntamente conducir a exceso de velocidad le costaron la vida a un motociclista de aproximadamente 25 años, quien murió tras un fuerte choque registrado en el cruce de las avenidas Normalistas y Fidel Velázquez, en la colonia Villas de San Juan, en Guadalajara.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría intentado cruzar pese al semáforo en rojo, momento en el que fue impactado por un vehículo Kia Rio. La fuerza del golpe lo proyectó varios metros hasta estrellarse contra un poste, provocándole la muerte de manera instantánea.
El conductor del automóvil fue asegurado por las autoridades municipales y entregado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que el cuerpo del motorista fue trasladado a la morgue metropolitana por el personal de Ciencias Forenses.
Luego, durante esta mañana, en la carretera estatal Autlán de Navarro–El Grullo un vehículo particular impactó por la parte trasera a una motocicleta y posteriormente se dio a la fuga, lo que le provocó la muerte al conductor del primer vehículo.
Al arribar al sitio, equipos de auxilio de Autlán localizaron al conductor de la motocicleta tirado a un costado de la carretera y al examinarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Hasta el cierre de esta edición la persona fallecida no ha sido identificada, ya que no portada documentación oficial entre sus pertenencias.
FALLECE DE UN ATAQUE
Tras un infarto, un motociclista perdió la vida la tarde de este lunes en el paso a desnivel de Flextronics, sobre la avenida López Mateos, en Tlajomulco.
Reportes de automovilistas al número de emergencias 911 alertaron a la Policía municipal, cuyos elementos acudieron al sitio para verificar la situación. Al llegar al puente, encontraron una motocicleta en el carril derecho y, a unos metros, en la parte alta de la rúa, localizaron a un hombre inconsciente.
Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y, de acuerdo con la primera evaluación, un infarto habría sido la causa de su fallecimiento.
Testigos refirieron que el hombre descendió de la motocicleta y posteriormente se desplomó.
jl-jl/I











