Un hombre de 27 años, identificado como Enrique Estrada Jiménez, director del DIF municipal de El Salto, fue localizado sin vida durante la madrugada del viernes dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Parques del Castillo, en el municipio de El Salto.
De acuerdo con información oficial, la víctima habría llegado a su vivienda durante la noche. Vecinos refirieron haber escuchado ruidos y posteriormente observaron el portón del inmueble abierto. Al arribar elementos de la Comisaría municipal de El Salto a la finca, localizaron al hombre sin signos vitales, con lesiones en las manos y una herida en la cabeza. En la escena también fue localizada una ojiva calibre 9 milímetros.
Testigos aseguraron haber visto salir corriendo a un hombre de la vivienda antes del hallazgo.
Personal de Servicios Médicos municipales confirmó el deceso del hombre y estimó una evolución cadavérica aproximada de 30 minutos, al momento de su hallazgo.
El Gobierno municipal lamentó públicamente el fallecimiento del funcionario y expresó solidaridad con sus familiares.
Asimismo, indicó que se tiene información preliminar de que Estrada Jiménez se encontraba acompañado de una o más personas al momento de los hechos, aunque las circunstancias exactas aún se investigan.
A través de redes sociales se han manifestado sus compañeros del Desarrollo Integral de la Familia, indicando que lamentaban el fallecimiento del presidente de la institución en el municipio: “Kike fue un servidor público comprometido, sensible y humano, que entregó su corazón y su trabajo al bienestar de las familias de nuestro municipio. Su liderazgo, cercanía y vocación de servicio marcaron de manera invaluable la labor del DIF y dejaron una huella imborrable en quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado”, señala el mensaje que pusieron en la página de Facebook del DIF municipal.
La Fiscalía del Estado continúa con los actos de investigación en coordinación con áreas periciales y operativas para esclarecer lo ocurrido.
fr-jl/I









