Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de parricidio luego de atacar y privar de la vida a su tío durante una discusión ocurrida en El Grullo.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FE), los hechos se registraron el 24 de septiembre de 2022 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia.
Las investigaciones establecieron que Leonardo N sostuvo una violenta discusión con la víctima, a quien previamente había amenazado. Posteriormente tomó un objeto punzocortante con el que le causó al menos 32 lesiones que le provocaron la muerte.
Tras el desahogo de las pruebas, el órgano jurisdiccional emitió un fallo condenatorio por el delito de parricidio y le impuso una pena de 30 años de prisión, así como el pago de 486 mil 873 pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía destacó que la condena fue reflejo del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos.
GR-jl/I










