Al menos tres personas sin vida y 24 más lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús sobre la carretera La Piedad–Manuel Doblado, a la altura de la comunidad de El Ídolo, en el municipio de Jesús María, Jalisco, en la zona limítrofe con Guanajuato.
El accidente ocurrió cuando el camión que transportaba jornaleros circulaba con dirección hacia Manuel Doblado. De manera preliminar, se informó que el conductor habría perdido el control de la unidad, presuntamente a causa de una falla mecánica, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado entre una zanja y la maleza.
Las víctimas, quienes presuntamente se dirigían a su jornada laboral en invernaderos del municipio de Arandas, eran originarias de comunidades como Villas de La Loma, Las Cañadas, Acuitzio, Santa Elena (El Capricho) y La Viguería.
Tras el percance, se registró una intensa movilización de corporaciones de auxilio de La Piedad, Michoacán y Jesús María, Jalisco. Paramédicos brindaron atención a los heridos y, una vez estabilizados, fueron trasladados a distintos hospitales de la región, incluidos nosocomios del IMSS en La Piedad.
El trágico accidente provocó la interrupción de la circulación en ambos sentidos de la carretera federal, mientras autoridades realizaban las labores de atención y las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del siniestro.
JC










