Durante el primer mes del año el Ayuntamiento de Guadalajara recaudó 925 millones 834 mil pesos por concepto del impuesto predial.
De ese monto, 295 millones 834 mil pesos se obtuvieron mediante pagos electrónicos realizados a través de la página oficial del ayuntamiento, instituciones bancarias, GuaZap, kioscos y tiendas de conveniencia.
Al dar el corte de recaudación del primer mes del año, el Municipio recordó que la Tesorería mantiene vigente el descuento del 10 por ciento por pronto pago hasta el 28 de febrero como incentivo para quienes cumplen en tiempo y forma.
Además, explicó que continúa el 50 por ciento de descuento para sectores prioritarios, entre ellos personas en estado de viudez, jubiladas, pensionadas, cuidadoras y madres de familia.
En el caso de personas adultas mayores, los beneficios son progresivos: de 60 a 74 años, obtienen el 50 por ciento de descuento; de 75 a 79 años, 60 por ciento, y de 80 años o más, 80 por ciento. La autoridad municipal informó que los descuentos se aplican de manera automática y no es necesario recurrir a intermediarios.
El Municipio destacó que el pago del predial puede realizarse en las seis recaudadoras municipales, en kioscos y módulos de autopago ubicados en Plaza Brasil, el Parque Luis Quintanar y Plaza Patria, así como en bancos, tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara.
También está disponible la opción del asistente virtual GuaZap, al número 33 3610 1010, donde el contribuyente debe escribir “Hola”, seleccionar el Municipio de Guadalajara y seguir las instrucciones.
Asimismo, el pago en línea se puede efectuar en el portal pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/impuestopredial y mediante el Tesomóvil, que recorre distintas colonias del municipio.
jl-jl/I










