Con una inversión superior a los 111 millones de pesos (mdp), el gobierno de Guadalajara entregó equipamiento a la Comisaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la corporación y mejorar la atención a emergencias.
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, encabezó la entrega, la cual incluyó 29 patrullas –27 tipo pick-up 4x2 y dos 4x4–, 30 motocicletas, 20 bicicletas eléctricas, 10 kits de primer respondiente, 500 chalecos balísticos, 400 cascos y kits de uniformes para los elementos policiales.
La alcaldesa destacó que esta inversión busca modernizar la seguridad pública y dotar a los oficiales de herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones desde el inicio del año.
“Hoy entregamos equipo, uniformes, camionetas, bicicletas, motocicletas y herramientas de trabajo, la seguridad es el tema más importante para todas y todos en nuestro país”, afirmó.
El comisario general de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez, señaló que el nuevo equipamiento permite renovar el parque vehicular, reducir los tiempos de respuesta ante reportes y dignificar la labor policial mediante implementos tácticos modernos.
“No son sólo vehículos, son puentes de proximidad para llegar más rápido a la comunidad que nos necesita, vigilar con mayor eficiencia los corredores comerciales y patrullar con dignidad el Centro Histórico y sus alrededores”, explicó.
jc-jl/I









