El dúo mexicano Sin Bandera celebra su vigencia 25 años después de su nacimiento, en medio de un mundo que está “diseñado para que pierdas un poquito de tu ser” y en el que los números te alejan muchas veces del arte de componer canciones, dijeron los cantantes en una entrevista con ‘Efe’.
Sin tener una visión pesimista, Leonel García y Noel Schajris afirmaron que la industria te empuja a vincular los números con el éxito, por lo que tratan de regresar a su esencia de disfrutar lo que están haciendo y educar el algoritmo desde su sentir, respetando en todo momento su identidad como grupo.
Esta es la principal enseñanza en su trayectoria profesional, tanto juntos como separados, y que ahora discurre con su próxima gira conjunta ‘Escenas Tour’, en la que recorrerán distintos países de Latinoamérica, así como México y Estados Unidos, enfocada en que sus seguidores disfruten de su música “sin clics”.
Más allá de una gira musical, Sin Bandera quiere que su público lo vea como una celebración del cuarto de siglo desde su fundación.
“Tenemos esa felicidad de sentir que el tiempo pasa, pero no pasa en vano. De que es una conexión con el público invaluable a través de generaciones. Se siente muy lindo”, comentaron al destacar que siempre que hacen una gira sus seguidores siguen llenando lugares.
Y es que, según explicaron, su música ha ido “acompañando a nuestro público en las diferentes edades y etapas” de su vida, desde que eran jóvenes hasta que se convirtieron en padres, circunstancia que calificaron de muy linda porque les hace seguir conectados a ellos, ahora desde otro lugar.
Dentro de su estilo musical destaca el género de la balada, del que dudan que disfrute de las mieles de ese otro éxito que tiene la música latina, ya que –añadieron– “históricamente” esta música ha triunfado en países como Estados Unidos cuando es "rítmica".
MÉXICO, EL LUGAR DONDE SURGIERON
En su gira americana, México tiene un lugar destacado con tres conciertos en Monterrey (27 de febrero), Ciudad de México (6 de marzo) y Guadalajara (7 de marzo), ya que es el país en el que surgieron como grupo y desde el que salieron al mundo, señalaron al referirse a sus orígenes musicales en las calles de Ciudad de México.
En el caso de Noel Schajris, se trata del país al que vino desde su Argentina natal en el verano del año 1997, recordó, “con muchas ganas, una maleta y 600 dólares en el bolsillo”, y que le permitió cumplir tantos sueños y conocer a su socio de la música.
En todo este tiempo juntos, hubo un periodo de siete años (del 2008 al 2015) en el que separaron sus caminos profesionales, algo que ahora, mirándolo con perspectiva, definen como necesario y un “descubrimiento personal” de los dos cantantes para poder tomar un poco de distancia.
jl/I










