Al menos 71 personas fueron detenidas y 12 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos el miércoles durante la protesta contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei en Argentina y aprobada durante la pasada madrugada en el Senado, afirmó este jueves la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva.
En una entrevista con A24, la ministra explicó que del total de detenidos, 27 fueron arrestados en estaciones de tren por portar elementos cortopunzantes o encontrarse en busca y captura, 20 en la zona del Congreso por la Policía de Buenos Aires y 24 por fuerzas federales por resistencia a la autoridad y violencia.
Monteoliva dijo que los manifestantes “buscaban desestabilizar” al Gobierno y criticó a la Justicia por poner en libertad a la mayoría de los detenidos en las últimas horas.
Horas después, durante la madrugada, el Senado argentino aprobó la Ley de Modernización Laboral, que ahora deberá ir a la Cámara de Diputados para, según aspira el Gobierno del presidente Milei, esté lista para ser promulgada antes del 1 de marzo.
JC










