Con el objetivo de fortalecer y garantizar un acceso más cercano a familiares de personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado (Cobupej) inauguró una sede regional en Puerto Vallarta.
Así, las personas que lo requieran podrán levantar reportes de desaparición sin necesidad de trasladarse al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como recibir orientación y acompañamiento integral; asesoría sobre los mecanismos de búsqueda, e integración y actualización de información en los expedientes.
La apertura del espacio, que se ubica en el edificio de la Unidad Regional de Servicios (Unirse), otorgará atención directa para las familias de personas desaparecidas de la región Costa.
El titular de la Cobupej, Víctor Hugo Ávila Barrientos, dijo que la prioridad es acercar los servicios a las personas, en especial, a quienes atraviesan la angustia de tener un familiar desaparecido.
Con estas nuevas instalaciones la Cobupej suma su tercera oficina regional en la entidad. Las otras están en Lagos de Moreno, en la calle Victoria 488, colonia Centro, y en Ocotlán, en calle Reforma 511, en la Zona Centro.
jl/I










