loader
El Vaticano rechaza invitación a participar en la  “Junta de la Paz” de Donald Trump

El Vaticano rechaza invitación a participar en la “Junta de la Paz” de Donald Trump

El Vaticano anunció que no participará en la "Junta de Paz", iniciativa impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo objetivo evolucionó de supervisar la reconstrucción de Gaza a constituirse como un organismo global de mantenimiento de la paz.

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, informó que la invitación extendida el mes pasado al pontífice no será aceptada. Explicó que en el Vaticano quedaron perplejos ante algunos puntos del plan y consideró que existen cuestiones críticas que deben resolverse.

Uno de los principales reparos, señaló, es que "a nivel internacional debe ser ante todo la ONU la que gestione estas situaciones de crisis”, en referencia a la Organización de las Naciones Unidas.

El anuncio se produjo tras un acto con el gobierno italiano para conmemorar los Pactos de Letrán, acuerdos que dieron origen al Estado de la Ciudad del Vaticano hace casi un siglo.

Aunque Italia y la Unión Europea han indicado que asistirán como observadores, el cardenal subrayó que la Santa Sede no participará debido a su “naturaleza particular”, distinta a la de otros Estados.

La "Junta de Paz” celebrará su primera reunión en Washington este jueves.

GR