loader
Capturan a dos hombres por desaparición cometida por particulares

Capturan a dos hombres por desaparición cometida por particulares

En hechos distintos, elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvieron a dos hombres señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravada, uno de ellos vinculado a un caso ocurrido en el estado de Morelos.

El primer caso corresponde a Óscar “N”, quien fue detenido el pasado 26 de marzo en calles de Ixtapa, en Puerto Vallarta. La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Primero de Control y Juicio Oral del Octavo Distrito Judicial.

De acuerdo con las indagatorias, en 2020 la víctima caminaba hacia su lugar de trabajo cuando fue interceptada por varios sujetos a bordo de un vehículo, entre ellos el ahora detenido, quienes presuntamente la privaron de su libertad y la despojaron de sus pertenencias. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Las investigaciones también establecieron que los implicados habrían intentado desviar las pesquisas al informar a familiares que la víctima se encontraba trabajando en Punta de Mita, Nayarit, lo que generó sospechas y derivó en la denuncia formal.

En un segundo hecho, derivado de la colaboración con autoridades de Morelos, fue detenido Cirilo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por desaparición agravada. La captura se realizó el 25 de marzo en la colonia Los Chícharos, en el municipio de Lagos de Moreno.

El sujeto era buscado por hechos ocurridos el 19 de febrero de 2019 en la colonia Los Presidentes, en Temixco, donde presuntamente privó de la libertad a una mujer en un domicilio. De acuerdo con autoridades de aquella entidad, el cuerpo de la víctima fue localizado inhumado de manera clandestina el 27 de febrero de 2025.

Tras su detención, Cirilo “N” fue trasladado al estado de Morelos, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con el proceso legal.

jc

OCULTAR