loader
Claudia Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador

Claudia Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador

La  presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que habrá cambio en Embajada de México en Estados Unidos. 

Anunció que propuso a Roberto Lazzeri como nuevo embajador, quien actualmente es el director de Nafin. 
Dijo que todavía no es oficial porque se tiene que seguir un procedimiento. Se debe enviar la propuesta a Washington para que Estados Unidos otorgue el beneplácito.

La mandataria mexicana mencionó que Lazzeri trabajó mucho tiempo en Hacienda con Rogelio Ramírez de la O. Tiene buena relación con el gobierno de México y con contrapartes en EUA porque era parte de sus funciones en Hacienda y en Nafin, dijo que en muy poco tiempo abrió créditos e impulsó innovación tecnológica.

La presidenta Sheinbaum señaló que hoy el tema principal con Estados Unidos es el comercial, además de la situación de connacionales allá.

El proceso apenas inicia y depende de la aprobación de EUA.

La mandataria mexicana dijo que al todavía embajadodr de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, de quien destacó su trabajo, especialmente el acercamiento con comunidades de mexicanos en Estados Unidos. Dijo que lo invitó a integrarse a su gobierno en otro puesto y que ya lo dirá más adelante. 

Sheinbaum dijo que, Actualmente Moctezuma la apoya en 2 temas: transporte y el tema del gusano barrenador, además de otros asuntos. Dijo tener "la mejor consideración de él".