...
El exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, advirtió sobre la crisis que atraviesa la instituci�...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro de Villa Hidalgo y aseguró 420 mil cigarros y un arma de fuego larga.
La acción derivó de una custodia realizada por elementos de la Policía Regional, quienes detectaron a una persona armada que salió de una bodega y huyó al percatarse de la presencia policial.
Durante la inspección del lugar los oficiales observaron un arma larga en el interior de la bodega, lo que fue informado de inmediato al Ministerio Público Federal (MPF).
Con base en el parte policial, la fiscalía federal solicitó la orden judicial para el cateo, ejecutado por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados y la Policía Regional.
En el inmueble se aseguraron un arma de fuego larga, un cargador, 25 cartuchos útiles y 42 cajas con un total de 420 mil cigarros.
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, ente que continúa con la investigación por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y los que resulten.
jl/I