...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde dio a conocer que un menor de casi 2 años recuperó la movilidad en sus piernas y brazos luego de padecer espasticidad en extremidades a causa de un tumor cerebral. Se trata del primer caso logrado a través de un innovador procedimiento.
De acuerdo con la institución médica, el menor fue atendido primero en el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca y luego fue sometido a una intervención que consistió en aplicar un agente extremadamente frío a nivel del nervio musculocutáneo y nervio mediano de ambos brazos “para interrumpir la información enviada por los nervios y así disminuir la espasticidad”.
El paciente pediátrico, informó la dependencia, presentaba un grado severo de espasticidad, consistente en contracciones involuntarias en músculos y rigidez sostenida.
Luego del procedimiento, que representa un avance significativo en el tratamiento de condiciones médicas en infantes, se logró disminuir hasta 85 por ciento el volumen del tumor en el menor.
El Civil de Guadalajara resaltó que también se logró mejorar la movilidad de sus manos hasta en un 90 por ciento, disminuir de manera importante el dolor crónico y reducir las dosis de medicamentos para controlar el dolor.
“Cabe destacar que el Hospital Civil de Guadalajara es pionero en la realización de procedimientos innovadores para el manejo de dolor crónico en infantes en hospitales públicos a nivel nacional”, agregó el HCG.
jl/I