loader
Presume Julio Hurtado autonomía al terminar su presidencia en el Congreso

Presume Julio Hurtado autonomía al terminar su presidencia en el Congreso

Al concluir su presidencia en el Congreso del Estado de Jalisco, el panista Julio Hurtado sostuvo que su gestión consolidó un Congreso funcional y con resultados, al resaltar la realización de 27 sesiones de pleno, más de 200 reuniones de comisiones, así como reformas en materia de seguridad, salud y derechos de la niñez, además de fortalecer la comparecencia de funcionarios estatales.

Durante su mensaje de cierre, destacó que bajo su presidencia se realizaron 27 sesiones de pleno, más de 200 reuniones de comisiones, y se aprobaron 283 decretos junto con más de 200 acuerdos legislativos, lo que, afirmó, refleja un Congreso activo y con resultados.

Hurtado subrayó como uno de los principales logros el regreso de la glosa legislativa, mediante la cual integrantes del gabinete estatal comparecieron ante el pleno para rendir cuentas.

El legislador también destacó reformas en distintos ámbitos, como las orientadas a prevenir la apología del delito, eliminar la figura de adopción simple en el Código Civil y sancionar a falsos cirujanos en materia de salud, con el objetivo de proteger a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que se impulsaron acciones tras los hechos de violencia registrados en febrero, incluyendo mecanismos para facilitar la reparación del daño a víctimas, así como el fortalecimiento de la responsabilidad patrimonial del Estado.

En el plano institucional, enfatizó la designación de perfiles clave como el auditor superior y el fiscal anticorrupción mediante procesos que calificó como transparentes, además de reforzar el diálogo con sectores sociales, académicos y empresariales.

Finalmente, reconoció que persisten retos ante la complejidad política actual, pero confió en que desde la Junta de Coordinación Política se podrán construir acuerdos para atender los temas pendientes. También deseó éxito a la nueva mesa directiva encabezada por la diputada Alondra Fausto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CES