...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La Fiscalía del Estado (FE) informó que investiga el robo de un camión que había sido asegurado tras el atraco de 33 toneladas de supuesto concentrado de oro y plata ocurrido a inicios de julio en la autopista a Colima.
El vehículo fue localizado tras ese primer atraco y enviado a un corralón autorizado en Acatlán de Juárez; sin embargo, días después sujetos armados presuntamente ingresaron al depósito, sometieron al guardia y se llevaron el camión junto con la góndola.
La desaparición fue descubierta hasta que agentes ministeriales regresaron al lugar para continuar con las diligencias.
Pese a tratarse de evidencia ministerial, los encargados del depósito no presentaron denuncia formal, lo que retrasó la reacción de las autoridades.
La empresa afectada, Grupo Minero Bacis, sostiene que el cargamento robado era concentrado de oro y plata, pero ayer desde la Fiscalía Estatal se aseguró que se trata de un compuesto carbónico utilizado en procesos metalúrgicos.
El 9 de julio NTR informó que un representante de Grupo Minero Bacis acudió a la FE para comunicar que planeaba presentar una denuncia por el atraco de las 33 toneladas ante el Ministerio Público Federal (MPF) y no ante la Fiscalía local.
jl/I