La Fiscalía del Estado detuvo a tres hombres presuntamente implicados en el asesinato de un interno de un centro de rehabilitación ubicado en Tonalá.
El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, informó que el pasado 8 de noviembre se recibió una denuncia por la desaparición de un hombre que había sido ingresado al anexo denominado Vikingos. La mujer denunciante señaló que su hermano fue internado en ese lugar, y aunque solía escapar de los anexos donde era atendido, siempre regresaba a casa. Sin embargo, en esta ocasión, al acudir al centro para preguntar por él, solo le informaron que se había fugado.
Agentes de la Fiscalía acudieron al anexo, donde los encargados repitieron la versión de la supuesta huida. No obstante, al entrevistar a los internos, estos revelaron que el hombre había sido golpeado y posteriormente trasladado a otro anexo vinculado con el mismo grupo.
Durante las investigaciones, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida y semienterrado en un predio perteneciente a uno de los encargados del anexo. En el sitio fueron detenidas tres personas, entre ellas el sujeto identificado como “el padrino”. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público y serán presentados ante un juez.
El fiscal exhortó a los familiares de personas con problemas de adicciones a verificar la legalidad y condiciones de los centros donde buscan internarlos.
González de los Santos agregó que la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas ha realizado 120 operativos en anexos para la búsqueda de personas, mientras que, en total, la Fiscalía del Estado ha efectuado 290 supervisiones a este tipo de establecimientos.
GR










