Elementos de la Policía de Guadalajara, en coordinación con la Fiscalía del Estado, lograron frustrar un secuestro virtual y rescatar a un joven de 27 años en las inmediaciones de la Glorieta de La Normal.
El hecho se registró luego de que el C5 Guadalajara recibiera el reporte de un posible secuestro virtual. La familia del joven informó que éste había salido por la mañana a bordo de su camioneta y que no respondía a las llamadas, lo que generó preocupación por su paradero.
Oficiales municipales solicitaron el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), que inmediatamente desplegó un operativo basado en las características proporcionadas. Paralelamente, los elementos de la Policía tapatía se comunicaron con el Ministerio Público de Extorsiones, el cual aportó información clave sobre la posible ubicación del joven.
Fue en el cruce de la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Guanajuato donde los oficiales localizaron a un hombre con las características reportadas. El joven, visiblemente nervioso, se encontraba hablando por teléfono e intentando realizar un depósito bancario.
Los policías intervinieron, brindaron orientación a la víctima y lograron evitar que efectuara el depósito. Finalmente, acompañaron al joven hasta reunirse de nuevo con sus familiares.
jl









