Gobierno del Estado entregó los primeros 1,300 metros lineales rehabilitados en concreto hidráulico de la avenida Adolf B. Horn, como parte de una obra integral que alcanza ya un 60% de progreso y que busca resolver de manera definitiva los problemas históricos de movilidad e inundaciones en la zona.
La intervención, que representa una inversión conjunta de 280 millones de pesos, incluye infraestructura pluvial y sanitaria, nueva iluminación, camellón renovado y cruceros seguros.
Con la habilitación del tramo modernizado, del paso a desnivel hacia Periférico, también entrará en operación un sistema de tránsito pendular para agilizar la circulación:
05:00 a 15:00 horas: dos carriles hacia Guadalajara.
15:00 a 05:00 horas: dos carriles hacia Real del Valle.
La obra es ejecutada de manera coordinada entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) y Gestión Integral del Agua, lo que permitirá avanzar de inmediato en la intervención del cuerpo restante mientras ya se utiliza la sección concluida.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez Solórzano, subrayó que los trabajos incluyen infraestructura profunda diseñada para resolver de fondo las afectaciones viales.
La SIOP complementará esta etapa con la construcción de más carriles en concreto y asfalto, banquetas incluyentes, cruceros elevados y redes hidráulicas y sanitarias. Gestión Integral del Agua avanza además en la construcción del acueducto que reforzará el abasto y la infraestructura hidráulica en la zona.
CES









