loader
No se reportan cierres carreteros en Jalisco, al momento

No se reportan cierres carreteros en Jalisco, al momento

La mañana de este lunes no se reportan cierres ni bloqueos en la carretera Nogales–Guadalajara o con destino a Morelia y Colima, pese a los distintos llamados a movilización con motivo del Paro Nacional previsto para este 24 de noviembre. La vialidad se mantiene libre y con circulación normal.

De acuerdo con información preliminar, una caravana de agricultores saldrá desde La Venta del Astillero con rumbo a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ubicadas en la Glorieta El Álamo. Los organizadores han señalado que se trata de una manifestación pacífica y que no se contempla bloquear vialidades. Además, se tiene programada una rueda de prensa a las 12:00 horas.

Sin embargo, en el sur de Jalisco ya se registran acciones de protesta. En Ciudad Guzmán, agricultores y ciudadanos cerraron vialidades y el paso peatonal en los portales del centro histórico utilizando maquinaria agrícola, como parte de las manifestaciones nacionales. El grupo permanece en el exterior de la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande.

Asimismo, en la carretera libre, a la altura de Gómez Farías, se observaron tractores estacionados y mantas en apoyo al movimiento, aunque sin afectación al tránsito.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles movilizaciones durante las próximas horas.

GR