loader
Inician trabajos de conservación en carretera federal 80

Inician trabajos de conservación en carretera federal 80

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició los trabajos de conservación periódica en la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, con el fin de garantizar mayor seguridad para los usuarios.

En la rehabilitación de esta carretera para Jalisco, el gobierno de México invertirá cerca de 79.41 millones de pesos.

Los municipios beneficiados son Villa Corona, Tecolotlán, Unión de Tula, Autlán, Casimiro Castillo, La Huerta y Cihuatlán, además de los usuarios en general.

Serán 38.13 kilómetros y se trabajará en tramos aislados distribuidos en ocho frentes. Los trabajos se efectuarán en Villa Corona, del km 12+000 al 13+000; en Tecolotlán, del km 82+000 al 83+000; en Unión de Tula, del 119+500 al 126+000; Autlán, del 133+000 al 139+000; en Casimiro Castillo, del 192+970 al 201+000; La Huerta, del km 220+000 al 232+000 y Cihuatlán, del km 243+000 al 247+600.

Los trabajos consistirán en fresado, bacheo y renivelaciones, colocación de nueva carpeta asfáltica y señalamiento horizonal para mejorar sustancialmente el estado físico de la superficie de rodamiento.

La SICT afirmó que estas acciones proporcionarán mayor seguridad para los usuarios de esta vía que comunica a la Zona Metropolitana de Guadalajara con la Costa Sur de la entidad y los poblados intermedios en el trayecto, dichos trabajos serán ejecutados este mismo año.

El Centro SICT Jalisco recomendó a los usuarios de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad respetar los señalamientos de protección de obra que se instalen y los límites de velocidad.

fr