Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en San Pedro Tlaquepaque a un hombre identificado como Armando N, de 32 años, señalado por su presunta participación en robos con violencia en las inmediaciones de la estación Las Juntas de la Línea 4 (L4). Es el primer detenido delinquiendo en la zona desde que comenzó operaciones la nueva ruta del Tren Ligero, apenas el pasado lunes.
La captura se realizó como parte del Operativo L4 y luego de que oficiales recibieran diversos reportes ciudadanos sobre asaltos registrados en la zona. Con base en las características proporcionadas, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y vigilancia.
Fue sobre un puente ubicado en el cruce de Vía a Manzanillo y Santa Elena donde los oficiales detectaron a un sujeto con actitud sospechosa, quien portaba a la vista lo que parecía un objeto punzocortante. Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir, pero fue interceptado en el cruce de las calles Lirios y Gardenia.
Tras realizarle una revisión conforme a protocolo los oficiales le aseguraron cinco relojes de distintas marcas y tres auriculares inalámbricos presuntamente producto de robos. Además, se le localizó una bolsa resellable con aparente marihuana, así como una pipa de madera y otra de vidrio.
El detenido, conocido como El Relojero, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
GR-jl/I










